miércoles, 2 de julio de 2014

Santos declara tarde cívica por partido de Colombia Vs. Brasil

Los empleados públicos podrán salir de su trabajo a partir de la 1 de la tarde para disfrutar del encuentro mundialista.


El Presidente Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que mediante una directiva presidencial autorizará a todas las entidades del Gobierno Nacional modificar sus horarios para que los funcionarios del Gobierno Nacional disfruten del partido que disputarán las selecciones de Colombia y Brasil por los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.
“Quiero anunciarle a todos los funcionarios del Gobierno que vamos a decretar esa tarde como cívica para que puedan ver el partido entre la Selección Colombia y su similar de Brasil”, dijo el presidente Santos al señalar que la medidaserá válida para todos los funcionarios públicos.
Sin embargo, el mandatario señaló que “solamente los servicios especiales como seguridad y salud, tendrán que permanecer en sus puestos”.
Según la disposición del gobierno la medida será válida para todos los funcionarios públicos del país, quienes podrán salir de su trabajo a partir de la 1 de la tarde para disfrutar del encuentro mundialista.
Horas antes el vicepresidente Angelino Garzón exhortó a los alcaldes del país adecretar la “tarde cívica” el próximo viernes con motivo de la histórica jornada deportiva del país.
"Solicito a alcaldes y gobernadores estudiar posibilidad decretar tarde viernes 4 de julio como cívica fin gozar partido Brasil Colombia", trinó el vicepresidente.

Estrenan en Río de Janeiro la película de Messi

El filme narra la vida del astro argentino desde que nació en Rosario hasta que se fue al Barcelona.

La película "Messi", dirigida por Álex de la Iglesia

que repasa la vida del astro argentino, fue exhibida hoy en Río de Janeiro por primera vez mundialmente en medio de una gran expectación mediática y con la presencia de su coguionista, el exfutbolista argentino Jorge Valdano.
La película "Messi", dirigida por Álex de la Iglesia que repasa la vida del astro argentino, fue exhibida hoy en Río de Janeiro por primera vez mundialmente en medio de una gran espectación mediática y con la presencia de su coguionista, el exfutbolista argentino Jorge Valdano.
Los productores escogieron a Río de Janeiro, considerada actualmente como la capital del fútbol, ya que será la sede de la final del Mundial Brasil 2014 en exactos once días, para exhibir por primera vez un filme que, con escenificaciones y trabajo documental, presenta al cuatro veces mejor futbolista del mundo.
El filme, con rasgos de documental, narra la vida de Lionel Messi desde que nació, en Rosario, ciudad que es utilizada como plató, junto a Barcelona y Buenos Aires.
En él aparecen varios personajes que han marcado la vida del delantero argentino y todos ellos comentan la trayectoria del jugador mientras toman algo en un mismo restaurante.
La mesa principal, situado en el medio del lugar, la forman el holandés Johan Cruyff y Valdano, que junto a su hijo es el guionista de la película. Los exjugadores del Barcelona y Real Madrid, respectivamente, comentan lo maravilloso que es para ellos"Leo" Messi y repasan las claves de su éxito.
Cruyff le dice a Valdano que "gracias a Dios Messi existe, porque si no aún se estaría hablando de Maradona, que es absurdo, por lo tanto no hay que comparar, sino disfrutar".
En otra de las mesas se puede ver a compañeros suyos del Barça, como Gerard Piqué, José Manuel Pinto, Andrés Iniesta y Javier Mascherano, que pronuncia una de las frases célebres del filme: "qué lindo sería ser cinco segundos Messi, para ver la sensación".
También hay lugar para excompañeros suyos en el Newell's Old Boys, equipo donde se inició de pequeño. "Llega un momento en que hacíamos tantos goles que decían, bueno, compitan entre ustedes, entre el Newell's del primer tiempo y el Newell's del segundo tiempo", comentan riéndose a carcajada limpia.
No faltan al restaurante amigos de la infancia, profesoras del colegio en Rosario, exentrenadores, el seleccionador argentino Alejandro Sabella y periodistas deportivos que han escrito sobre él, como Ramón Besa o Santiago Segurola.
LOS DETALLES DE LA CINTA
Además de las conversaciones en el restaurante, la película ilustra con imágenes, entrevistas y grabaciones de archivo, desde que Messi tenía cuatro años, la trayectoria del considerado por muchos como mejor jugador del mundo.
Dichas imágenes, grabadas en baja calidad, se integran con otras de ficción, con actores. Se alternan unas y otras, lo que brinda dinamismo y realidad al relato.
Los videos de un niño muy bajito regateando como quiere a otros mucho más altos roban la sonrisa al espectador, que en algunos momentos puede llegar a echar de menos la aparición en la cinta de aspectos negativos de la vida de Messi o de su relación con el Barcelona y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ambas entidades figuran como colaboradoras.
El propio jugador no ha participado en la película ni tampoco la ha visto todavía, aseguró a los periodistas el director general de la productora Mediapro, Jaume Roures.
"La presencia de 'Leo' hubiese alterado la estructura del relato y no es una película que hayamos hecho con él o a petición de él, porque es muy difícil que el protagonista explique con objetividad su vida, es mejor que lo expliquen los demás", dijo Roures.
Añadió que "la película no contaba y no tenía por qué contar con autorización y que fue mostrada a la familia tal y como se ha visto hoy, aunque han colaborado mucho ofreciendo información".
La presentación de hoy consiguió reunir a periodistas de todo el mundo, principalmente argentinos y españoles, que se encuentran desplazados en Brasil a causa del Mundial, que tanto hoy como mañana descansa, antes de los cuartos de final, que comienzan el viernes.
En la rueda de prensa posterior a la proyección de la película, Roures comentó que se buscaba "un director que no fuera futbolero y Álex de la Iglesia era el ideal".
Aún no se ha definido una fecha de lanzamiento de la película para el público en general, algo que variará en cada país. En algunos lugares incluso se estrenará directamente en la televisión, explicaron sus productores.

jueves, 27 de febrero de 2014

Pékerman da a conocer el listado de jugadores convocados para el juego ante Túnez

El delantero Adrián Ramos es la única novedad.










José Néstor Pékerman entregó la lista de jugadores convocados para el partido frente aTúnez, que servirá de preparación para el Mundial Brasil 2014.
Carlos Valdés 
Aquivaldo Mosquera, jugadores que estuvieron durante todo el proceso, no fueron tenidos en cuenta para el encuentro, mientras que Camilo Zúñiga y Falcao García, por lesión, no fueron llamados por el cuerpo técnico. 

Adrián Ramos, quien jugó ante Argentina en la fecha cuatro de las Eliminatorias de 2014, vuelve a la convocatoria. 

1. 
Mario Alberto Yepes – Atalanta (Italia)














2. Cristian Zapata - Milan (Italia)














3. Fredy Guarín – Inter (Italia)















4. Pablo Armero –  West Ham (Inglaterra)














5. Juan Guillermo Cuadrado – Fiorentina (Italia)













6. Luis Fernando Muriel – Udinese (Italia)













7. David Ospina – Niza (Francia)














8. James Rodríguez – Mónaco (Francia)














9. Abel Aguilar - Toulouse (Francia)















10. Jackson Martínez – Porto (Portugal)














11. Juan Fernando Quintero – Porto (Portugal)











12. Carlos Bacca – Sevilla (España)














13. Carlos Sánchez – Elche (España)













14. Macnelly Torres – Al-Shabab (Arabia)


















15. Gustavo Adrián Ramos - Hertha (Alemania)















16. Luís Amaranto Perea – Cruz Azul (México)














17. Aldo Leao Ramírez – Morelia (México)














18. Teófilo Gutiérrez – River Plate (Argentina)














19. Eder Álvarez Balanta  - River Plate (Argentina)














20. Faryd Mondragón – Deportivo Cali (Colombia)














21. Camilo Vargas – Santa Fe (Colombia)















22. Stefan Medina – Nacional (Colombia)















23. Alexánder Mejia – Nacional (Colombia)











24. Edwin Valencia - Fluminense (Brasil) 















25. Santiago Arias - PSV (Países Bajos) 












26. Víctor Ibarbo - Cagliari (Italia)












Durante el fin de semana los jugadores llegarán a Barcelona para unirse a la concentración.

el miércoles 5 de marzo, a partir de la 1 p.m., hora de Colombia en el Estadio RCDE del Espanyol.